jueves, 9 de mayo de 2013

RD Congo es el peor lugar del mundo para ser madre (Ranking Mundial)

Anualmente un millón de bebés mueren el día que nacen, lo que significa dos muertes de bebés por minuto en el mundo y convierte ese primer día de vida en el período más peligroso en casi todos los países.
La organización britanica “Save the Children” publicó un informe sobre la situación de las madres en el mundo e incluye una lista de 176 paises donde se indica cuál es el mejor y el peor país para ser madre, basado en indicadores de salud materna, riegos de mortalidad por embarazo o alumbramiento, ingresos económicos, años de escolaridad, estatus político de las mujeres y por primera vez se incluyó el índice de riesgo del día del parto.

Según el informe, la República Democrática del Congo es El Peor Lugar del Mundo Para Ser Madre y se debe a que Congo es el país con los peores niveles del mundo en cuanto a mortalidad materna, mortalidad infantil, educación, pobreza y la nula participación de las mujeres en el gobierno. Los otros países al menos tienen una mejoria en alguno de estos indicadores.

El informe "Surviving The First Day” establece que una de cada 30 mujeres en RDC corre el riesgo de morir en trabajo de parto, debido a problemas asociados con la maternidad. Mientras que la tasa de mortalidad entre los menores de cinco años es de uno por cada siete. En América Latina 18 % de todas las muertes de niños menores de cinco años ocurren durante el día del nacimiento. Después de RDC las tasas más altas de este tipo de muerte siguen en África: Somalia, Sierra Leona, Mali, Nigeria y la República Centroáfricana; países donde la guerra y la pobreza ha dejado madres con problemas de nutrición y sin protección en uno de los momentos más vulnerables de la vida.

La lista de los mejores paises para ser madre, esta encabezada por Finlandia, Suecia, Noruega, Islandia, seguida de España (7), Singapur (15), Canadá (22), Reino Unido (25), Estados Unidos (30),  Japón (31), Cuba (33), Argentina (36), Costa Rica (41), Barbados (48), México (49), Chile (51), Venezuela (66), Colombia (83), Honduras (111), Paraguay (114), Guatemala (128), entre otros. Paises de África negra ocupan los 14 últimos lugares de este ranking.

Leer también:
Según un candidato republicano "Una Violación No Causa Embarazo" ¿Es Posible Tanta Ignorancia?

1 comentario:

  1. ¿No hay otra manera de leer la noticia? Yo la he leído así:

    http://alarmemos.blogspot.com.es/2013/05/el-mejor-pais-para-ser-madre.html

    ResponderEliminar