jueves, 28 de mayo de 2009

Crisis económica mundial ha distraído atención de violaciones

Amnistía Internacional presentó su informe anual, en el que menciona la actualidad en la República Democrática del Congo y enfatizó como el tema de la crisis mundial ha agravado las violaciones de los derechos humanos y distraído la atención de estos abusos, convirtiéndose en una "bomba de tiempo" humanitaria.

La secretaria general del grupo de derechos humanos, Irene Khan, declaró “El mundo se enfrenta al grave peligro de que la creciente pobreza y las desesperadas condiciones económicas y sociales puedan provocar inestabilidad política y violencia masiva… Mientras los gobiernos luchan por resucitar sus economías, los derechos humanos están siendo relegados al asiento trasero”.

Y es que la peor crisis económica en décadas ha sumergido a gran parte del mundo en una recesión, disminuyendo la producción industrial y el comercio y dejando a mucha gente sin trabajo, mientras los dirigentes mundiales se han centrando en intentar reactivar la economía mundial y a su vez ignoran los conflictos sangrientos que generan abusos masivos contra los derechos humanos.

Khan hizo hincapié en los billonarios paquetes que han lanzado los gobiernos de los países más ricos para rescatar a los bancos e instituciones financieras, mientras han olvidado a los sectores más vulnerables de sus propios países y el resto del mundo.

Queda claro que no se pueden solucionar los problemas económicos si no se resuelven los problemas de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario